Nacional

Inicia tercera ronda de negociación

Inicia tercera ronda de negociación

Inicia tercera ronda de negociación

EFE

Los tres socios del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Canadá, Estados Unidos y México, inician hoy en Ottawa una nueva ronda negociadora para tratar de reformar el acuerdo comercial.

Las negociaciones de Ottawa, que se prolongarán hasta el 27 de septiembre, son la tercera ronda de conversaciones que los tres países mantienen desde agosto.

La primera se realizó en Washington y la segunda, a principios de septiembre, en la Ciudad de México.

Durante estas dos rondas negociadoras, los tres países prácticamente se limitaron a poner sobre la mesa sus prioridades y objetivos, por lo que se espera que en Ottawa se inicien las discusiones en detalle sobre algunos de los puntos presentados.

Mientras, el Gobierno canadiense está acelerando sus consultas con los principales sectores económicos y sociales del país para definir su estrategia negociadora.

Ayer, la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, encargada por el primer ministro, Justin Trudeau, de dirigir las negociaciones, tenía planeadas una serie de reuniones en Toronto y Ottawa con organizaciones del país de cara al inicio de la tercer ronda negociadora.

Escrito en: tlcan ronda, tres, Ottawa, Canadá,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas