Nacional

Por temor de fuga vigilan más a Roberto Borge

Por temor de fuga vigilan más a Roberto Borge

Por temor de fuga vigilan más a Roberto Borge

EL UNIVERSAL

Por supuesto riesgo de fuga, el gobierno de Panamá reforzó la vigilancia del político mexicano Roberto Borge Angulo, ex gobernador de Quintana Roo y preso en suelo panameño desde el pasado 4 de junio para su extradición a México, y ordenó su traslado a una cárcel policial capitalina, se confirmó este viernes en ese país centroamericano.

El abogado panameño Carlos Carrillo, defensor de Borge, reveló a El Universal que su cliente, de 37 años y cuya extradición a México fue autorizada el 15 de septiembre por el gobierno panameño, pasó a una celda de la Policía Nacional en Ancón, suburbio del oeste capitalino, tras estar desde el 9 de junio en El Renacer, en las afueras de la ciudad y cerca del Canal de Panamá.

En una cita ayer jueves en el Tribunal Superior de Apelaciones, de la capital panameña, y con Borge bajo fuerte custodia de policías encapuchados y con armamento automático, el fiscal José Candanedo, del Ministerio Público de Panamá, reveló que datos de inteligencia alertaron de "un riesgo de fuga" del mexicano y pidió su cambio de cárcel.

Por peligro de escape, la cancillería panameña solicitó al Ministerio de Gobierno de Panamá adoptar "medidas pertinentes". Frente a esa petición, planteada por el fiscal, el Tribunal se declaró incompetente y la dejó en poder de la Cancillería.

Carrillo denunció a este diario que ayer en la tarde en Ancón se le prohibió acceso a su cliente, requerido por México por los presuntos delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita o lavado de dinero.

Escrito en: Roberto Borge Borge, Tribunal, extradición, panameño

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas