Regional

Durango gana tercer lugar en escoltas

Durango gana tercer lugar en escoltas

Durango gana tercer lugar en escoltas

RICARDO BELTRÁN

Con un plantel del municipio de Peñón Blanco, Durango se hizo acreedor al tercer lugar en el Concurso Nacional de Escoltas realizado por la Coordinación Nacional de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos de los Estados, en el marco del XIX Festival de Arte y Cultura efectuado en Morelia, Michoacán.

Al respecto, el director General del CECyTE Durango,Guillermo Rosales Pérez, detalló que dicho triunfo fue obtenido por la escolta del plantel EMSaD 21, J. Agustín Castro del municipio de Peñón Blanco, con la asesoría de la maestra Yahaira Ánima.

Apuntó, además, que el concurso, en el cual participaron escoltas de 18 estados del país, se desarrolló en cuatro etapas: pase de revista, rutina de orden cerrado, rutina libre y demostración de conocimientos sobre símbolos patrios.

En cada una de las etapas, dijo, las integrantes de la escolta, Fátima Botello, Gladys Jiménez, Paloma Velázquez, Tanya Muro, Azucena Galván y Vanessa Bracamontes, dieron muestra de su disciplina y respeto por el lábaro patrio.

En lo que va del año, enfatizó Rosales Pérez, alumnos de CECyTE Durango han representado dignamente al estado en diversos escenarios nacionales con resultados favorables, como el obtenido en el Concurso Nacional de Creatividad Tecnológica, en la Olimpiada Nacional de Matemáticas y ahora en el Concurso Nacional de Arte y Cultura.

"La participación de nuestros alumnos en competencias académicas, tecnológicas, deportivas y culturales forma parte de un amplio trabajo de formación integral a favor de nuestros jóvenes", terminó subrayando.

Escrito en: escoltas Nacional, Concurso, Durango, plantel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas