Regional

Realizan en Lerdo marcha por la paz

Realizan en Lerdo marcha por la paz

Realizan en Lerdo marcha por la paz

MARÍA GUERRERO

La alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, encabezó la marcha conmemorativa del Día Internacional de la Paz, con el objetivo de fomentar la vida en armonía y mostrar la solidaridad hacia las familias que se encuentran afectadas por los terremotos que de manera reciente se han registrado en varios estados del país.

En esta ocasión, participó un numeroso grupo de personas vestidas de blanco enla denominada Marcha por la Paz que inició en el Parque Victoria para después recorrer la avenida Sarabia hasta llegar a la Plaza de Armas.

Por su parte, la Presidenta Municipal levantó la voz ante los presentes para poner de manifesto el apoyo a las familias afectadas por los terremotos, así como hacer presente el rechazo a todo tipo de violencia, en especial por los hechos registrados contra las mujeres, los cuales han conmovido a la sociedad de todo el país.

Dentro de este contexto, lanzó una convocatoria a los asistentes a trabajar unidos para ser capaces de formar una nueva sociedad, una sociedad con principios, con solidaridad, con familias fuertes y niñas y niños que tomen decisiones acertadas.

Conviene precisar que los presentes manifestaron en todo momento su intención de vivir en una sociedad pacífica, además de difundir mensajes en contra de la violencia hacia la mujer con la consigna de "Ni una menos".

Como acción final del evento, los asistentes lanzaron globos al aire en señal de mensaje de fortaleza a quienes se encuentran viviendo tiempos difíciles a causa de los desastres causados por los terremotos.

Escrito en: Lerdo familias, sociedad, asistentes, hacia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas