Durango

Trabajan por reconstruir el tejido social

Trabajan por reconstruir el tejido social

Trabajan por reconstruir el tejido social

CLAUDIA BARRIENTOS

Con el objetivo de prevenir conductas que puedan afectar la integridad de los jóvenes, el DIF Estatal trabaja en la capacitación en las escuelas, informó la directora general, Rocío Azucena Manzano Cháidez.

En este sentido, expuso que se brindan cursos y talleres en las instituciones educativas con el objetivo de reconstruir el tejido social.

Destacó que Durango es el único estado del país que tiene una Dirección de Desarrollo Humano y Familiar a través de la cual se brinda la capacitación en todo el estado; se recurre también a la coordinación con los gobiernos municipales.

Asimismo, expuso que se hacen reuniones regionales para que las instancias municipales puedan replicar la enseñanza que se brinda en las comunidades.

"Aproximadamente llevamos 25, 30 mil personas, padres de familia, estudiantes, porque no solamente en educación primaria, en la básica, sino que es telesecundaria, Cecyted, algunas universidades particulares y la UJED y el Tecnológico nos están abriendo las puertas para que vayamos a hacer esas capacitaciones, esos talleres y esas pláticas de concientización", citó.

Dijo que inclusive en algunos subsistemas como telesecundarias se reúne por zonas a los padres de familia para impartir las capacitaciones ya que se considera prioritario trabajar con ellos.

Objetivo

A través de los cursos y talleres que han llegado a casi 30 mil personas, se busca mejorar las condiciones de vida de la población y, con ello, impactar en el desarrollo de cada persona, lo que impacta en un bienestar para la sociedad en su conjunto.

Escrito en: DIF ESTATAL talleres, objetivo, expuso, esas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas