Durango

Buscan seguro de auto obligatorio

Buscan seguro de auto obligatorio

Buscan seguro de auto obligatorio

SAÚL MALDONADO

Con la finalidad de buscar la protección a víctimas de accidentes automovilísticos, se busca la obligatoriedad de todos los autos que circulen en el estado para que cuenten con un seguro, al menos para daños a terceros.

Mónica Gutiérrez, presidenta de la Asociacion Mexicana de Seguros y Fianzas, explicó que el contar con al menos un seguro contra daños a terceros no es caro para los propietarios de un vehículo automotor "es más barato que dos tanques llenos de gasolina al año", comentó.

Pero a la vez este seguro evita problemas económicos familiares porque en la mayoría de los accidentes quienes no tienen el seguro de daños contra terceros tienen que hipotecar viviendas o terrenos para poder pagar el accidente que ocasionaron por lo cual el pago del seguro es barato comparado con lo que se tendría que pagar después.

Además, cuando no tiene este seguro se termina dividiendo familias porque el padre de familia responsable de un choque suele terminar en la cárcel porque no tiene recursos para pagar los daños y se termina la fuente de ingresos familiar.

También evita el que la gente se de a la fuga en casos de accidentes porque entra el seguro contra terceros y sin él muchos prefieren darse ala fuga porque no tienen para pagar los daños.

Esta propuesta del seguro obligatorio para todos los automóviles que circulen por las calles y carreteras de la ciudad ya fue presentada ante diputados del Congreso del Estado para que ahí alguien la hagan suya y la presente como iniciativa y sea analizada en la comisión correspondiente y posteriormente votada en el pleno, comentó Mónica Gutiérrez.

Escrito en: ACCIDENTES VIALES accidente vial Seguro de auto seguro, pagar, daños, tienen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas