Durango
SAÚL MALDONADO
dom 24 sep 2017, 10:57am 11 de 19

Buscan seguro de auto obligatorio

Accidente. Con el seguro obligatorio de daños a terceros se evitaría el problema de que los responsables de accidentes no tengan con qué pagar los daños. (EL SIGLO DE DURANGO)


Con la finalidad de buscar la protección a víctimas de accidentes automovilísticos, se busca la obligatoriedad de todos los autos que circulen en el estado para que cuenten con un seguro, al menos para daños a terceros.

Mónica Gutiérrez, presidenta de la Asociacion Mexicana de Seguros y Fianzas, explicó que el contar con al menos un seguro contra daños a terceros no es caro para los propietarios de un vehículo automotor "es más barato que dos tanques llenos de gasolina al año", comentó.

Pero a la vez este seguro evita problemas económicos familiares porque en la mayoría de los accidentes quienes no tienen el seguro de daños contra terceros tienen que hipotecar viviendas o terrenos para poder pagar el accidente que ocasionaron por lo cual el pago del seguro es barato comparado con lo que se tendría que pagar después.

Además, cuando no tiene este seguro se termina dividiendo familias porque el padre de familia responsable de un choque suele terminar en la cárcel porque no tiene recursos para pagar los daños y se termina la fuente de ingresos familiar.

También evita el que la gente se de a la fuga en casos de accidentes porque entra el seguro contra terceros y sin él muchos prefieren darse ala fuga porque no tienen para pagar los daños.

Esta propuesta del seguro obligatorio para todos los automóviles que circulen por las calles y carreteras de la ciudad ya fue presentada ante diputados del Congreso del Estado para que ahí alguien la hagan suya y la presente como iniciativa y sea analizada en la comisión correspondiente y posteriormente votada en el pleno, comentó Mónica Gutiérrez.

RELACIONADAS
→ Accidentes Viales accidente vial Seguro de auto
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry