Nosotros

Condiciones médicas que provocan ansiedad

La ansiedad también puede indicar la existencia de un problema de salud escondido

Condiciones médicas que provocan ansiedad

Condiciones médicas que provocan ansiedad

EL UNIVERSAL

Todos sufrimos de ansiedad de vez en cuando, y usualmente es fácil de identificar la razón (trabajo, dinero, amor). Pero a veces la ansiedad es una señal de advertencia de una condición médica escondida.

Una ansiedad repentina e inexplicable podría ser señal de algo diferente en tu cuerpo. Aunque es posible que sufras un trastorno de ansiedad (lo cual también es serio), tus síntomas podrían ser la máscara de otro desorden.

No necesariamente es el síntoma principal del paciente, pero la ansiedad puede ser una señal importante.

TIROIDES HIPERACTIVA

El hipertiroidismo incrementa el ritmo metabólico, lo cual provoca síntomas como: ritmo cardíaco acelerado, pérdida de peso y ansiedad. El problema es generalmente fácil de diagnosticar a través de una prueba de sangre.

El hipertiroidismo es mucho más común en mujeres, especialmente mayores de 35 años. Sin embargo, es importante tratarlo, pues una tiroides hiperactiva puede causar complicaciones como enfermedades cardíacas y huesos débiles.

ENFERMEDADES CARDÍACAS

Es raro que la ansiedad sea el único síntoma de una enfermedad cardíaca, pero cuando se combina con falta de aire, estrés o fatiga, la evaluación puede ser más sencilla. De hecho, junto con la ansiedad, la mayoría de las mujeres reportan fatiga, falta de sueño, problemas para respirar e indigestión.

LA ANEMIA

Ocurre cuando no tienes suficientes coágulos rojos o cuando no funcionan apropiadamente. Como estos coágulos rojos cargan oxígeno, una falta de éstos hace que el cuerpo no pueda transportar el oxígeno efectivamente. Esto provoca síntomas como: problemas para respirar y un ritmo cardíaco acelerado o irregular.

DEFICIENCIAS ALIMENTARIAS

No son la causa más común, pero ciertas deficiencias alimentarias pueden provocar síntomas psiquiátricos. El zinc, por ejemplo, ha sido relacionado con depresión, y según estudios recientes, una deficiencia de zinc puede provocar ansiedad.

Como muchas vitaminas y minerales, el zinc no puede ser producido por nuestro organismo. Y como las plantas no contienen mucho zinc como la proteína animal, una deficiencia es común entre vegetarianos.

Escrito en: NOSOTROS ansiedad, síntomas, zinc, ritmo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas