Nacional

SISMO

‘Sin relación’, sismos del 7 y 19

‘Sin relación’, sismos del 7 y 19

‘Sin relación’, sismos del 7 y 19

EL UNIVERSAL

El sismo de magnitud 6.1 ocurrido ayer en Oaxaca y que activó la alerta sísmica en la Ciudad de México, fue una réplica del movimiento telúrico de 8.2 registrado el pasado 7 de septiembre, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Xyoli Pérez Campos, directora del SSN, señaló en conferencia de prensa que según los primeros estudios que se han realizado al respecto, no hay ninguna relación entre el sismo del 7 de septiembre y el registrado el pasado martes 19 de septiembre, con epicentro en Axochapan, Morelos.

"De entrada se descarta cualquier relación entre ellos por la lejanía en tiempo y distancia, pues ocurrieron con una diferencia de 12 días y con aproximadamente 600 km entre un epicentro y otro", señaló.

Sin embargo, señaló que "esto no es definitivo" pues "la comunidad científica lo está analizando".

SISMOS EN EL VOLCÁN

En tanto, el Centro Nacional de Desastres (Cenapred) mantiene el semáforo de Alerta volcánica del Popocatépetl en amarillo fase 2 luego de que se registraran dos explosiones acompañadas de emisiones de vapor de agua y gas con bajo contenido de ceniza a las 16:09 y a las 17:08 de este sábado.

Escrito en: Terremoto SISMO sismo, epicentro, pues, Nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas