Nacional

SISMO

Nuevos sismos sacuden a Oaxaca

Secuencia de réplicas deja al menos cuatro personas muertas en la zona del Istmo

Nuevos sismos sacuden a Oaxaca

Nuevos sismos sacuden a Oaxaca

EL UNIVERSAL

Al menos cuatro personas murieron en Oaxaca a causa de diversos sismos ocurridos desde la madrugada y hasta el mediodía de este sábado, confirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

El área de sismología del organismo informó que tres eventos relevantes se presentaron el sábado con percepción en todas las regiones; a los movimientos telúricos ocurridos a las 7:52, 8:24 y 8:25 de la mañana con magnitudes de 6.1, 5.2 y 5.0, respectivamente, les sucedieron diversas repeticiones a lo largo de la mañana.

Las principales afectaciones ocurrieron en Juchitán de Zaragoza, donde se desplomó al menos una docena de viviendas dañadas por el temblor del pasado 7 de septiembre; en Asunción Ixtaltepec, donde también colapsó un puente vehicular ya afectado, y en Ciudad Ixtepec.

Una de las víctimas respondía al nombre de Miguel Jiménez, de 57 años, en la localidad de Llano Grande, Ixtaltepec. De acuerdo con los reportes de Protección Civil de Oaxaca, murió al ser atacado por abejas tras caer el panal durante el sismo.

La segunda persona fallecida es Florentina Cruz Guzmán, quien murió cuando colapsó su vivienda de Ixtaltepec; Miguel Jiménez Vásquez fue hallado por militares entre los escombros de una vivienda en Santo Domingo Tehuantepec y trasladado a una unidad hospitalaria, donde murió más tarde, y la señora Florentina Blass, de 86 años, quien falleció de un paro cardíaco.

Con estos decesos, el número de víctimas mortales aumentó a 81 en la región del Istmo de Tehuantepec por el sismo de 8.2 grados en la escala de Richter ocurrido el pasado 7 de septiembre y las réplicas registradas la mañana de este sábado.

TAMBIÉN EN LA CAPITAL

El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez informó que este sábado se registraron grietas en la pared de una sucursal bancaria localizada en la colonia Reforma de la capital; fisuras en dos edificios privados ubicados en la avenida Universidad y en la calle Trujano, entre Galeana y Victoria, así como daños estructurales en una clínica veterinaria que se ubica sobre la calle Santos Degollado e Hidalgo, la cual ya se encuentra acordonada.

3EVENTOS relevantes se percibieron en todas las regiones de la entidad
4PERSONAS murieron a consecuencia de diversos sismos en Oaxaca

Escrito en: Terremoto SISMO Oaxaca, sismos, murió, vivienda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas