Internacional
NOTIMEX
dom 24 sep 2017, 12:15pm 5 de 8

'Inevitable', ataque contra EU: Norcorea

Amenaza. "En caso de que se pierdan vidas inocentes en EU por este ataque suicida, Trump será totalmente responsable", dijo el ministro de relaciones exteriores de Norcorea, Ri Yong Ho.


Trump cometió “un error irreversible” al insultar al líder de Corea del Norte, advierte canciller

Corea del Norte advirtió ayer ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que "es inevitable" un ataque militar de su país contra Estados Unidos, luego que el presidente Donald Trump insultó al norcoreano líder Kim Jong-un.

Al hablar ante de Asamblea General del organismo, el ministro norcoreano de Relaciones Exteriores, Ri Yong Ho, dijo que Trump cometió "un error irreversible" al llamar "hombre cohete" a Kim, y que por ello los misiles norcoreanos serán lanzados de manera "inevitable" contra Estados Unidos.

"Nadie más que Trump está en una misión suicida. En caso de que se pierdan vidas inocentes en Estados Unidos por este ataque suicida, Trump será totalmente responsable", sostuvo Ri ante el máximo foro de la diplomacia mundial.

El diplomático norcoreano aseveró además que Kim prometió que Trump "pagará muy caro" por el insulto expresado el martes pasado ante la misma tribuna de la ONU, en que además aseguró que Norcorea sería "totalmente destruida" en caso de atacar a Estados Unidos o a sus aliados.

Ri declaró que el presidente de Estados Unidos ha convertido a la Casa Blanca en una "ruidosa campaña de mercadotecnia" y que ahora pretende convertir a la ONU en "un nido de gángsters, donde se respete el dinero y el derramamiento de sangre sea la orden del día".

En línea con los propios insultos expresados por Trump contra Kim, Ri manifestó que el presidente de Estados Unidos es "una persona mentalmente trastornada, llena de megalomanía y complacencia", que es denostada incluso por su propio pueblo.

RELACIONADAS
→ Corea Del Norte Estados Unidos
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry