Nacional

SISMO

Investigan desplome del colegio Rébsamen

Investigan desplome del colegio Rébsamen

Investigan desplome del colegio Rébsamen

EL UNIVERSAL

La jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, solicitó realizar un peritaje para aclarar si el colapso de una parte del colegio “Enrique Rébsamen” se debió específicamente al sismo de magnitud 7.1 del martes pasado o a deficiencias en su proceso de construcción.

Con el terremoto se cayeron dos cuerpos de un inmueble de la escuela, los cuales tenían frente hacia la calle Rancho Tamboreo, lo que provocó el deceso de 25 personas, la mayoría niños que estudiaban ahí.

Ante las dudas sobre si la escuela contaba con todos los permisos para la edificación del inmueble, Sheinbaum Pardo comentó que uno de los motivos de su presencia ayer sábado fue justamente plantear el tema del peritaje a las autoridades de la Marina y Ejército que encabezan los trabajos de rescate, pues se presume que aún hay una persona atrapada.

“Queremos que se haga un peritaje previo a la demolición del edificio, después de que termine el rescate. Estamos viendo qué instituciones van a hacer el peritaje y así como está el edificio, [ellos vean] qué pueden encontrar que estaba mal construido y deslindar cualquier responsabilidad”, dijo la delegada.

“Lo platiqué con la Marina, están de acuerdo, hablamos con el Colegio de Ingenieros Civiles de México, estamos viendo quién puede hacer el estudio, podría ser la UNAM”, dijo Sheinbaum Pardo.

Para el posible peritaje habrá que establecer una coordinación con el gobierno capitalino y la secretaría de Educación Pública: “Creo que todo mundo va a estar de acuerdo de que antes de cualquier cosa, se haga una revisión de qué pasó”, añadió.

Escrito en: Terremoto SISMO peritaje, viendo, haga, edificio,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas