Nacional
EL UNIVERSAL
dom 24 sep 2017, 12:59pm 19 de 26

¿Dónde y cómo donar botitas para perros rescatistas?

Este tipo de calzado está hecho con materiales ignífugos y protegen las almohadillas de los perritos de materiales como vidrios, cables, varillas o líquidos corrosivos que se encuentren dentro de los derrumbes. (ARCHIVO)


Una de las conmovedoras historias que han surgido frente a esta terrible situación en la que vivimos desde el pasado 19 de septiembre es la perrita llamada "Frida", que ha rescatado a más de 50 personas en el mundo. Esta perrita forma una parte muy importante del cuerpo de rescate y búsqueda de la Secretaría de Marina y Armada de México.

Esta pequeña de cuatro patas se mete entre los peligrosos escombros de los edificios con la intención de rastrear por medio del olfato y la vista a personas que se encuentren dentro de estos derrumbes. Los perros rescatistas son utilizados en el primer paso del protocolo de búsqueda de vida, llamado binomio canino. Y por eso su labor ha sido tan importante para todos los mexicanos en esta búsqueda y nos ha hecho reflexionar sobre las necesidades que tienen estos animalitos.

Es por eso que se ha hecho un llamado a todas aquellas personas interesadas en ayudar a estos loables animales, donando botas especiales para proteger sus patas.

Este tipo de calzado está hecho con materiales ignífugos (son aquellos resistentes al fuego y al calor) y protegen las almohadillas de los perritos de materiales como vidrios, cables, varillas o líquidos corrosivos que se encuentren dentro de los derrumbes.

Para donar se puede hacer de distintas maneras, se puede dar dinero a través de la cuenta bancaria de la Cruz roja o de la organización Brigada de Rescate Topos, institución que se encarga de entrenar a estos perritos o bien puedes ir directamente a comprar un par de estas botitas a tiendas especializadas en el cuidado de los animales como Petco o tiendas en línea como miniinthebox.com. También se puede ayudar compartiendo alimento para todas las mascotas que quedaron desamparadas o sin hogar.

Por otro lado también en distintas redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram, se han difundido diversos tutoriales de cómo fabricar botitas para perros hechas en casa.

RELACIONADAS
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry