Durango

Prevén aún menos recurso en 2018

Aunado al recorte que se había planteado, impactará afectación por sismo.

Prevén aún menos recurso en 2018

Prevén aún menos recurso en 2018

CLAUDIA BARRIENTOS

El próximo será un año complicado para estados como Durango en materia presupuestal ya que, con las afectaciones por los sismos que sacudieron a varias entidades del sur del país, la mayor cantidad de recursos se irá a las labores de reconstrucción.

Así lo reconoció el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, quien anticipó que habrá consecuencias presupuestales para estados y municipios.

"En cuanto al presupuesto estamos conscientes de que estas circunstancias que está pasando, tanto el terremoto del día 7 de septiembre en los estados de Oaxaca, Chiapas, más el del día 19 de septiembre en la Ciudad de México y los estados vecinos como Puebla, Morelos, Estado de México, indudablemente que esto nos llevará a que haya una afectación a todas las entidades porque se tendrán que canalizar mayores recursos a la reconstrucción de estas localidades y estamos conscientes de que eso nos va a llevar a tener una consecuencia en la asignación de los recursos a cada una de las entidades, a cada uno de los municipios del país", manifestó.

Asimismo, informó que se implementarán medidas de austeridad en el gobierno, además de que se hizo el exhorto a que los trabajadores de la administración pública hagan donativos para la reconstrucción.

En este sentido, comentó que los funcionarios de primer nivel están obligados a aportar, aunque aclaró que no se puede hacer lo mismo con el resto de los trabajadores; la contribución debe ser voluntaria.

RECORTE ANUNCIADO

La propuesta de paquete económico que entregó el Secretario de Hacienda a la Cámara de Diputados contempló recortes en el gasto público del próximo año 2018.

Aunado a esto, se tendrán que destinar más recursos a las entidades afectadas por los sismos para las labores de reconstrucción que es prioritario instrumentar.

Escrito en: recursos públicos donaciones SISMO recursos, estados, entidades, próximo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas