Deportes

Márquez vuelve a ganar

El piloto de Repsol Honda RC 213 V ganó su quinta carrera del año; el español se llevó su segunda competencia de manera consecutiva

Márquez vuelve a ganar

Márquez vuelve a ganar

EFE

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) logró su quinta victoria de la temporada, y la segunda consecutiva, al imponerse en el Gran Premio de Aragón de MotoGP que se disputó este domingo en el circuito Motorland de Alcañiz, con lo que aumentó su ventaja en la clasificación provisional del mundial.

Sus rivales más directos por el título, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17) y el español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), sucumbieron a las condiciones de la jornada y con la séptima y cuarta posición, respectivamente, cedieron un terreno importante en la lucha por el título mundial, en la que ahora se encuentras a 16 y 28 puntos del piloto de Repsol Honda.

LUCHA

El italiano Valentino Rossi consiguió acabar en una más que meritoria quinta plaza la carrera después de regresar a la competición apenas 24 días después de romperse la tibia y el peroné de su pierna derecha mientras practicaba Enduro, todo un excepcional resultado si se tienen en cuenta sus condiciones físicas.

El español Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP17) salió como una exhalación, como también su compañero de equipo el italiano Andrea Dovizioso, quien pasó de la séptima a la cuarta plaza en apenas un par de curvas, justo por detrás de los dos pilotos de Yamaha, el italiano Valentino Rossi y el español Maverick Viñales.

Tras ellos, pegado a Dovizioso, estaba Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que ganó una posición al colarse Maverick Viñales en una curva mientras que Jorge Lorenzo tiraba delante para intentar abrir un hueco y hacer la carrera que más le gusta, en solitario y marcando un fuerte ritmo.

ESFUERZO

En el segundo giro tanto Lorenzo como Rossi marcaron las primeras vueltas rápidas de carrera, pero sin que se pudiese definir claramente la situación de carrera pues ni Lorenzo se podía escapar de Rossi ni éste pudiese abrir un hueco sobre Dovizioso y Márquez.

Márquez y Viñales fueron los siguientes en marcar vuelta rápida en el tercer giro, en el que ya se podía definir un pequeño hueco entre el cuarteto integrado por Lorenzo, Rossi, Dovizioso y Márquez, con un nutrido grupo de pilotos más atrás, a tres segundos, encabezado por Viñales -que eligió el compuesto de neumático duro detrás y ello quizás le hizo ser más conservador al principio- y Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V).

Aún a pesar de algunos errores de trazada de los integrantes del cuarteto, la situación se consolidó con el paso de las vueltas, siempre con Jorge Lorenzo en cabeza, aunque Marc Márquez superó a Andrea Dovizioso en la sexta para colocarse tercero y acercarse a su acérrimo rival, dentro y fuera de la pista, a pesar de la concordia que parece reinar entre ambos, Valentino Rossi.

La cuarta posición fue para Maverick Viñales, que perdió una gran oportunidad de reducir distancias, con su compañero de equipo Valentino Rossi tras él, después de aguantar los ataques de Aleix Espargaró, quien firmó el mejor resultado para la Aprilia RS-GP, por delante de Andrea Dovizioso.

Escrito en: MOTO GP Lorenzo, Rossi, Andrea, italiano

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas