Regional

Cabalgan en honor de Francisco Villa

Cabalgan en honor  de Francisco Villa

Cabalgan en honor de Francisco Villa

MARÍA GUERRERO

Se llevó a cabo la Quinta Cabalgata Villista, con la que se conmemora la llegada del general Francisco Villa a Lerdo, esto con el objetivo de preservar la historia y mantener vivas las tradiciones de la localidad en un evento que encabezó la alcaldesa María Luisa González Achem.

Lo anterior en el marco del 104 aniversario de la llegada de Francisco Villa y sus brigadas a la hacienda de San José del ejido La Goma y a la hacienda de la Santísima Trinidad de Villa La Loma, lugar donde fue nombrado como General de la División del Norte.

De esta manera, más de 300 cabalgantes, pertenecientes a asociaciones, grupos de charros e independientes, integraron el nutrido contingente que efectuó el recorrido que inició en las afueras de Villa León Guzmán, en el paraje conocido como "Cerros Colorados", para llegar hasta Villa La Loma.

Correspondió a la Presidenta Municipal realizar el abanderamiento de los cabalgantes para luego integrarse al contingente y efectuar el recorrido hacia Villa Juan E. García y posteriormente llegar a La Goma, frente al casco de la ex hacienda de San José, lugar donde se hizo una parada.

Posteriormente, el contingente partió a Villa La Loma, para llegar al casco de la ex hacienda de la Santísima Trinidad, lugar donde se congregaron los cabalgantes para recordar el hecho histórico en el que Francisco Villa fue nombrado General de la División del Norte.

Finalmente, González Achem reconoció el interés de los participantes por mantener viva la historia, de este suceso que marcó un parteaguas en la vida del país como lo fue la Revolución Mexicana.

Escrito en: cabalgata Villa, Francisco, hacienda, llegar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas