Internacional

Trump cierra filas con España en crisis

El gobierno de EU expresa su apoyo a Madrid ante la respuesta que está dando al conflicto separatista

Trump cierra filas con España en crisis

Trump cierra filas con España en crisis

AGENCIAS

El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, trasladó a su homóloga española, María Dolores de Cospedal, el apoyo del Gobierno de Donald Trump al de España ante la respuesta que está dando a la crisis política en la región de Cataluña en defensa del Estado de Derecho y de la legalidad.

Cospedal, en una conferencia de prensa que ofreció hoy en Washington, desveló ese apoyo que Mattis le trasladó este sábado en el transcurso de una reunión que mantuvieron en Williamsburg (Virginia) en el marco del XXII Foro España-Estados Unidos.

La ministra española informó también de que expresó a Mattis el agradecimiento del Gobierno que preside Mariano Rajoy por ese respaldo.

"Me trasladó una idea muy clara, y se lo agradecí, de apoyo al Gobierno español en la defensa del Estado de Derecho y de la legalidad que se está haciendo en Cataluña. Con esta claridad y con toda rotundidad, y se lo agradecí enormemente", subrayó Cospedal.

La titular del Ministerio de Defensa español puso en valor este respaldo debido a que proviene "de la democracia más importante del mundo".

Fue el propio Mattis, quien, según fuentes españolas, sacó a colación el momento que atraviesa la situación en Cataluña, ya que, tras un primer saludo, comentó a Cospedal que conocía lo que estaba ocurriendo allí y expresó el apoyo de la Administración Trump al Gobierno español. Ante la pregunta de si el Gobierno de Rajoy ha dado algo al de Estados Unidos a cambio de ese apoyo, Cospedal subrayó:

"Le he dado las gracias porque un apoyo por parte del país más importante del mundo en términos democráticos es muy importante para todos los que creemos en la ley, la democracia y el Estado de Derecho".

Este respaldo se conoce a dos días de la entrevista que mantendrán en la Casa Blanca Donald Trump y Mariano Rajoy.

En la agenda de asuntos que está previsto que ambos líderes no figura Cataluña.

Escrito en: Trump España apoyo, Gobierno, Trump, Estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas