Nacional

Decomisa Sedena dos millones de dólares en Tamaulipas

Decomisa Sedena dos millones de dólares en Tamaulipas

Decomisa Sedena dos millones de dólares en Tamaulipas

AGENCIAS

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional decomisaron 2 millones 344 mil 980 dólares y poco más de un millón de pesos almacenados en anaqueles, cajones y maletas en una casa de la Colonia Viveros de esta ciudad fronteriza, reportó ayer el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).

A través de un comunicado, el GCT indicó que en la acción militar se logró la detención de dos sujetos. Las autoridades detallaron que soldados de la Octava Zona Militar que patrullaban la ciudad ubicaron un automóvil Dodge Avenger, sin placas, del cual descendieron cuatro sujetos que intentaron darse a la fuga saltando la barda de una vivienda, ubicada en la Calle Malincheros No. 18 de la Colonia Viveros.

Al revisar el domicilio, los militares hallaron 2 millones 344 mil 980 dólares americanos, 1 millón 26 mil 410 pesos, una máquina para contabilizar billetes y otra para empaquetarlos, además de bolsas transparentes, sobres amarillos y un vehículo.

En el lugar fueron detenidos dos sujetos mientras que los otros dos lograron escapar. Aunque no se precisó el día en que ocurrió el aseguramiento, fuentes extraoficiales detallaron que hecho ocurrió a mediados de la semana pasada. "Los billetes estaban colocados en anaqueles, cajones y maletas. Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades federales correspondientes para las investigaciones y seguimiento procesal", precisó el comunicado del GCT.

Los hechos violentos no han cesado en Tamaulipas, se publicó ayer que grupos delincuenciales se enfrentaron entre sí y con autoridades el sábado en la autopista Matamoros-Reynosa en Río Bravo. La Vocería de Seguridad Tamaulipas informó que no se reportaron personas heridas, ni se efectuaron detenciones.

Escrito en: Decomisos autoridades, Tamaulipas, millones, dólares

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas