Nacional

SISMO

'Colegio Rébsamen operaba con legalidad'

'Colegio Rébsamen operaba con legalidad'

'Colegio Rébsamen operaba con legalidad'

NOTIMEX

La delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, informó que el Colegio Enrique Rébsamen, que se colapsó por el sismo del martes pasado, estaba bien construido y tenía todos los papeles en regla, y que la atribución del uso de suelo le corresponde a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) del gobierno capitalino.

Señaló que de acuerdo a la norma para la construcción de escuelas, el edificio del colegio que se colapsó tuvo una falla en términos estructurales, dado que el sismo en la zona tuvo una intensidad de 90.

Aclaró que la seguridad estructural de edificio es responsabilidad de un director de Obras y de un corresponsable de seguridad estructural, pues este año mediante un dictamen de junio de 2017 se confirmó que estaba bien construido y en tiempo para hacer adecuaciones.

Refirió que aunque el uso de suelo de la escuela estaba en orden y que la casa que estaba construida en lo alto del edificio que se cayó está desde 1983, la responsabilidad de la atribución del uso de suelo es de la Seduvi.

La jefa delegacional sostuvo que el expediente de la escuela está en regla desde 1983 en que inició su construcción, que del edificio de secundaria que está en pie no hay papeles y que aunque hay algunas suspensiones, fechadas en 2010 y 2014, la escuela pagó sus multas.

Escrito en: SISMO Terremoto estaba, edificio, suelo, escuela

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas