Internacional

VENEZUELA

Rechaza Venezuela medidas migratorias de EU

Advirtió que podría aplicar medidas recíprocas

Rechaza Venezuela medidas migratorias de EU

Rechaza Venezuela medidas migratorias de EU

AP

Venezuela calificó de hostil la decisión de Estados Unidos de imponer restricciones migratorias a funcionarios venezolanos y advirtió que podría aplicar medidas recíprocas.

El gobierno venezolano condenó este lunes en un comunicado las limitaciones que impuso Washington la víspera e indicó que la medida está basada en “falsos supuestos” sobre una amenaza terrorista.

Caracas consideró “inamistosas” y “hostiles” las medidas y sostuvo que lo que se busca es “estigmatizar” a Venezuela con el pretexto de la lucha contra el terrorismo al incluirla en una lista elaborada unilateralmente.

“Venezuela, en ejercicio de sus derechos soberanos, repudia las conductas imperiales del gobierno de los Estados Unidos de América e informa que, con arreglo al principio de reciprocidad, considerará todas las medidas necesarias para defender el interés y la soberanía nacional”, agregó el comunicado.

Las tensiones entre Venezuela y Estados Unidos se intensificaron en los últimos dos meses luego de que el gobierno estadounidense sancionó a más de media docena de funcionarios, entre ellos al presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, Washington impuso en agosto sanciones financieras a Venezuela que incluyen la prohibición a los bancos estadounidenses de realizar nuevas transacciones con el gobierno y PDVSA, las operaciones con bonos y el pago de dividendos al gobierno por parte de Citgo, la filial estadounidense de la empresa petrolera estatal.

Escrito en: Venezuela Nicolás Maduro Venezuela, gobierno, medidas, Unidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas