Nacional

SISMO

El primer día de escuela para niños después del sismo

NOTIMEX

Como en el primer día de clases en la vida de sus hijos, hoy los padres de familia los dejaron en la escuela; con despedidas que parecían interminables, sin quitarles la vista hasta que los vieron entrar a sus salones, apiñados afuera de la tejas o cualquier orificio por donde pudiera verse al interior del plantel.

Tras el terremoto del pasado martes 19, y el temblor del sábado 23, este último aunque fue imperceptible el sólo hecho de haber sonado la alarma sísmica causó miedo, apartarse padres e hijos fue difícil para ellos.

En la secundaria diurna 263 "Deporte para todos", donde se espera la visita del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, los abrazos y besos entre padres e hijos eran interminables.

Se despedían con una mezcla de angustia y nostalgia, con miedo a no verse más, recordando quizá lo ocurrido en el Colegio Enrique Rébsamen.

Ni siquiera la presencia de los equipos de televisión y las camionetas de transmisión remota, que esperaban a Nuño Mayer, distrajo a los padres de familia de su principal objetivo: sus hijos.

Como nunca, los alumnos de secundaria que por lo regular evitan ya ser vistos con sus padres, está vez dejaron atrás lo típico de su edad y abrazaron y besaron a mamá o papá como si fuera su primer día de preescolar.

Escrito en: SISMO regreso a clases SEP padres, primer, Mayer,, verse

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas