Internacional

Putin y Erdogan acuerdan reunirse esta semana en Ankara

Putin y Erdogan acuerdan reunirse esta semana en Ankara

Putin y Erdogan acuerdan reunirse esta semana en Ankara

EFE

Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y Turquía, Recep Tayyip Erdogan, acordaron hoy en conversación telefónica reunirse el 28 de septiembre en Ankara, según informó el Kremlin.

Además de repasar la agenda bilateral, ambos mandatarios coincidieron en destacar que la creación de las cuatro zonas de distensión en Siria allanará el camino para el fin de la guerra civil y el arreglo del conflicto.

Este fue el principal resultado de la sexta ronda de consultas sobre Siria celebrada a medios de septiembre en Astaná, capital kazaja, bajo el auspicio de rusos, turcos e iraníes.

Putin y Erdogan, que durante años estuvieron en bandos contrarios en el conflicto sirio, defendieron hoy la soberanía e integridad territorial del país árabe.

Al mismo tiempo, según el Gobierno turco, Erdogan quiere abordar el jueves con el jefe del Kremlin los bombardeos de la aviación rusa en la zona de Idleb, en los que habrían muerto tanto civiles como miembros de la oposición moderada.

El referéndum de independencia que celebra hoy el Kurdistán iraquí, rechazado tanto por Moscú como por Ankara, también fue abordado por ambos dirigentes.

En el plano bilateral, Rusia ha firmado en los últimos meses importantes acuerdos con Turquía para el tendido del gasoducto Turkish Stream y para el suministro de baterías antimisiles S-400.

Con todo, aún no han desaparecido todas las huellas del embargo impuesto por Moscú por el derribo en 2015 de un avión ruso a manos de un caza turco en la frontera con Siria.

Escrito en: ERDOGAN Putin reunirse, Ankara,, Erdogan, ambos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas