Internacional

Tema 'dreamers' estanca proyecto de aeronáutica: EU

Tema 'dreamers' estanca proyecto de aeronáutica: EU

Tema 'dreamers' estanca proyecto de aeronáutica: EU

AP

Los representantes demócratas exigieron el lunes una votación sobre las protecciones para unos 800,000 inmigrantes traídos de niños a Estados Unidos y que ahora viven de manera ilegal en el país, lo que puso en peligro otras propuestas legislativas totalmente ajenas, como ampliar programas federales de aeronáutica y conceder exenciones tributarias a víctimas de huracanes.

“Es necesaria una pronta acción legislativa sobre la ley DREAM para los jóvenes y patriotas ‘dreamers’ de Estados Unidos”, dijo la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. “Además, enfrentamos plazos urgentes para los Centros Comunitarios de Salud, el Programa Estatal de Seguros de Salud para Menores y asuntos relacionados con el seguro asequible contra inundaciones”.

Los republicanos confiaban en aprobar de manera expedita el lunes en la noche un paquete de medidas relacionadas con la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) y exenciones tributarias para víctimas de huracanes, pero la oposición de Pelosi y otros demócratas suscitó dudas sobre la suerte de esas propuestas.

Pelosi dijo que el Congreso afronta varios plazos urgentes y que los líderes legislativos del Partido Republicano presentaron un proyecto para mantener funcionando otros seis meses a la FAA pero cargado con otras medidas inadecuadas y totalmente ajenas. Afirmó que las disposiciones sobre las exenciones tributarias adosadas al proyecto de ley no tratan de la misma forma a todas las familias que se recuperan de los desastres naturales.

“Todos los estadounidenses, al margen de donde vivan, merecen la misma asistencia y los mismos recursos que necesiten para reconstruir sus vidas”, expresó Pelosi.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, acusó a los demócratas de anteponer la política a la asistencia para desastres y la seguridad del tránsito aéreo.

“Es una vergüenza que los políticos aniquilen una asistencia importante para las familias víctimas de devastadores huracanes”, declaró Ryan. “Los demócratas en la Cámara de Representantes están dispuestos a cerrar el control del tránsito aéreo para exaltar un punto político”.

Las exenciones fiscales integradas en el proyecto de ley a favor de las víctimas de los huracanes Harvey, Irma y María reducirían los requisitos para que se deduzcan las pérdidas de propiedad individual y se permita a las personas acceder a sus fondos para el retiro sin penalización alguna.

La Ley DREAM se conoce así por su acrónimo en inglés, que significa Desarrollo, Asistencia y Educación para Menores Extranjeros. El apodo de “dreamer” surgió en primera instancia para denominar a algunos jóvenes que podrían verse beneficiados por esta ley.

Escrito en: dreamers Estados Unidos Trump exenciones, demócratas, proyecto, víctimas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas