Durango

Ven una lucha por la sucesión en SNTSA

Ven una lucha por la sucesión en SNTSA

Ven una lucha por la sucesión en SNTSA

CLAUDIA BARRIENTOS

El secretario de Salud en el Estado, César Humberto Franco Mariscal, descartó que exista un trato inadecuado al personal de salud, tal como se denunció y se atribuyó a la falta de dirigente sindical.

Dijo que se está a la espera de que el comité ejecutivo nacional del sindicato, que es la máxima autoridad, tome cartas en el asunto y decida quien será el nuevo dirigente local, luego del fallecimiento del líder Martín Rocha Hernández, el pasado 20 de agosto por un padecimiento oncológico.

"Convocar a que venga la autoridad sindical federal, va a venir ya, para poder solucionar este problema, creo que es una lucha ahí entre quién debe ser el sucesor y creo que ni al gobernador ni al secretario de salud le corresponde entrometerse en la vida sindical", comentó el encargado de Salud en la entidad.

Asimismo, descartó que se haya afectado la operatividad en las distintas unidades de la Secretaría de Salud. Dijo que, por el momento, se reconoce la figura de la suplente.

"Al menos de la autoridad formal de la Secretaría de Salud hay un trato respetuoso como debe ser en cualquier trabajador porque aparte tenemos un contrato colectivo del trabajo que rige la relación entre el área sindical y el área de la secretaría y el organismo tiene que respetar todos los derechos que tiene cualquier trabajador sindicalizado", señaló.

En este sentido, comentó que ante cualquier caso de mal trato o trato desigual hacia los trabajadores la autoridad laboral podría intervenir, con consecuencias hacia la Secretaría de Salud.

Escrito en: SNTSA Sindicato de Salud MARTÍN ROCHA trato, cualquier, Salud, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas