Durango

Registra Durango tres mil empleos este año

El crecimiento porcentual del empleo formal este año ha sido del 1.27 pero abajo de lo que se alcanzó en noviembre del 2016.

Registra Durango tres mil empleos este año

Registra Durango tres mil empleos este año

SAÚL MALDONADO

De acuerdo al Centro de Investigaciones Estratégicas de Durango (CIED) a pesar de que se han registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social alrededor de tres mil nuevas fuentes de empleo, la entidad aún está por abajo de los 238 mil que se alcanzaron en el mes de noviembre del 2016, aunque con un crecimiento del 2.4% si se compara con el cierre de agosto del 2016.

En el tema de crecimiento del empleo en Durango, este centro de investigación señala que al cierre del octavo mes del año el IMSS tenía registrado un aumento de 444 empleos más que al cierre del mes anterior.

Esto significa que en total se tienen registrados ante esta instancia de seguridad social 237 mil 64 duranguenses con un empleo formal.

En lo que va del presente año se tiene un registro en el IMSS de dos mil 996 nuevos empleos y durante el actual periodo estatal se tienen contabilizados cinco mil 501 empleos nuevos.

Con estos números el crecimiento de la generación de empleos ante el IMSS durante este año en la entidad duranguense ha alcanzado el 1.27 por ciento comparado con lo que cerró el empleo en el 2016 y que están registrados ante este instituto.

Sin embargo si se compara la generación de empleo en lo que va de la presente administración, se ha crecido de finales de agosto del 2016 a finales de agosto del 2017 en un 2.4 por ciento pasando de 232 mil empleos aproximadamente a los 237 mil.

Empero, en el mes de noviembre del 2016, ya en la actual administración estatal, se alcanzó una cifra de 238 mil empleos registrados ante el seguro social y bajó en diciembre a los 234 mil por lo que en este año se ha vuelto a presentar un crecimiento mes con mes y se espera que en noviembre vuelva a presentarse un nuevo repunte en la generación de empleos formales.

Nuevos

Oficialmente en la entidad duranguense se tiene el registro de dos mil 996 nuevos empleos al cierre del octavo mes y en lo que va todo el 2017.

Crece

En lo que va de la presente administración se tiene un crecimiento en la generación del empleo del 2.4 por ciento.

TLC

Existe incertidumbre a nivel internacional por las negociaciones del TLC para que nuevas empresas se instalen en Durango.

Escrito en: empleos empleos, crecimiento, empleo, generación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas