Durango

Indagan caso de maltrato animal

El chofer de un camión recolector de basura habría arrollado y matado a un perro.

Indagan caso de maltrato animal

Indagan caso de maltrato animal

SAÚL MALDONADO

El juzgado Administrativo del Municipio de Durango inició la investigación correspondiente sobre el presunto maltrato animal por parte de un chofer de Red Ambiental, o de los llamados camiones recolectores de basura, mismo que fue denunciado en las redes sociales.

Por la tarde del pasado domingo, en las redes sociales, empezaron a difundirse señalamientos y quejas en contra de las autoridades municipales por la presunta agresión de un chofer de los camiones recolectores de basura contra un perro al cual atropelló y arrastro varios metros.

Incluso se señala que el animal perdió prácticamente la piel de más del 50 por ciento de su cuerpo, sin que el chofer de la misma unidad se preocupara por el pequeño animal.

Tantos fueron los señalamientos y denuncias en las redes sociales, que el Alcalde José Ramón Enríquez pidió al Juzgado Administrativo iniciara una investigación al respecto.

Ya por la noche del mismo domingo el Juzgado Administrativo emitió un comunicado en donde señala la integración de un expediente administrativo con el fin de recabar la información, testimonios y pruebas que los lleven a clarificar lo sucedido.

Noel Flores, titular de este Juzgado, señaló que se aclararán los hechos y de esa forma determinar sanciones administrativas de acuerdo al reglamento para Protección de los Animales en el Municipio de Durango.

Al mismo tiempo se dará parte al Ministerio Público para que en su momento determine si hay o no elementos para iniciar una averiguación previa.

Noel Flores manifiesta que existe una indignación ante los hechos denunciados y rechazo total a toda conducta humana de maltrato animal.

Por lo pronto, reconocen las autoridades, presuntamente como responsable a un chofer de Red Ambiental pero lo que se investiga es si hubo dolo en el momento en que atropelló a la mascota canina y de ahí se desprenderán las acciones que se van a realizar por parte de las autoridades. De acuerdo a las redes sociales el chofer atropelló y arrastró a propósito al perrito.

POR CIENTO

50

Del cuerpo de la mascota se quedó sin piel.

Redes sociales / El Siglo de Durango

Escrito en: maltrato animal red ambiental chofer, redes, Administrativo, atropelló

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas