Justicia

Va tres años a prisión por robo agravado

A mano armada se apropió de una camioneta en la colonia IV Centenario.

Va tres años a prisión por robo agravado

Va tres años a prisión por robo agravado

EL SIGLO DE DURANGO

El tribunal condenó a tres años de cárcel a Antonio Casas Casas encontrado culpable del delito de robo agravado.

En audiencia de juicio oral la Fiscalía logró acreditar que hace cuatro meses con un arma de fuego amagó a una persona y le robó una camioneta.

El Poder Judicial del Estado de Durango informó en un comunicado esta resolución, y destacó que para la misma se aplicó un Procedimiento Abreviado.

ANTECEDENTE

El pasado 12 de mayo aproximadamente a las 18:00 horas, Casas Casas llegó un domicilio de la colonia IV Centenario, en la calle 12 de octubre, al exterior se encontraba estacionada una camioneta Dodge Ram tipo pick up modelo 1999 color guinda, y junto a ella su propietario, a quien el hoy sentenciado amenazó con un arma de fuego para apropiarse de la unidad.

Segundos después del robo, el afectado se comunicó con las autoridades para solicitar la búsqueda de su vehículo y detención del ladrón, misma que se consumó tiempo más tarde.

Antonio Casas Casas fue demandado por el delito de robo agravado, estaba en prisión preventiva, en espera de la sentencia que ya le fue expresada.

En el juicio oral, el imputado aceptó su responsabilidad en el delito y solicitó que su proceso continuará en modo Abreviado, donde se le impusieron tres años y cuatro meses de cárcel así como el pago de una multa de 18 mil 179 pesos.

OTRO ARRESTO

Al cierre de este caso con la sentencia interpuesta por el delito de robo, se abrió una nueva, en contra de Manuel "N" de 27 años de edad, quien fue detenido en una camioneta Chevrolet Tahoe, modelo 2007, que fue robada el pasado 23 de abril. Según precisó la Secretaría de Seguridad Pública transitaba por la colonia Luis Echeverría en el vehículo a exceso de velocidad cuando lo detuvo la Policía Estatal, al revisar el número de serie en la base de datos, se comprobó que tenía reporte de robo.

OPERAN

En lo que va de 2017 la Secretaría de Seguridad Pública ha asegurado 165 automóviles que fueron robados en diferentes municipios.

ROBO

En operativos conjuntos han sido resguardadas seis motocicletas con reporte de robo.

Escrito en: SENTENCIAS sentencias robo Casas, delito, tres, robo

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas