Nacional

SISMO

Aún podrían ser rescatadas 50 personas

Aún podrían ser rescatadas 50 personas

Aún podrían ser rescatadas 50 personas

EL UNIVERSAL

A casi una semana del sismo de magnitud 7.1, las labores de búsqueda y rescate se mantienen, y se estima que alrededor de 50 personas aún podrían ser rescatadas, informó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Tlalpan Fovissste, Álvaro Obregón 286 y Gabriel Mancera, son algunos de los sitios en donde aún se trabaja en el rescate de personas.

"Pudiéramos llegar a 40-50 personas, sin embargo, todas las cifras son especulaciones, son cálculos que se están haciendo con los datos que nos dan familiares, que nos dan vecinos", dijo.

En el primer reporte de este lunes el mandatario indicó que el número de personas fallecidas alcanza ya los 186, de los cuales sigue sin identificarse una mujer de entre 25-30 años de edad, que fue encontrada en Huichapan número 8, en la colonia Hipódromo Condesa.

Señaló que en la revisión de inmuebles afectados por el sismo, la cifra de 360 con daños graves se mantiene. Mientras que 35 personas continúan hospitalizadas.

10 MIL ESCUELAS DAÑADAS

Por otra parte, hasta este lunes, en todo el país había cerca de 10 mil escuelas dañadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, señaló el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer. Dijo que se tienen 400 escuelas que deberán ser reconstruidas después del terremoto.

"Tenemos muchos daños materiales en viviendas, en muchas escuelas. El último reporte no sólo en la Ciudad de México sino en todas las entidades que han sufrido algún daño, es que tenemos cerca de 10 mil escuelas que tienen algún tipo de daño.

Escrito en: Terremoto SISMO personas, escuelas, todas, reporte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas