Regional

Recauda Cruz Roja de El Salto apoyos para los damnificados

Recauda Cruz Roja de El Salto apoyos para los damnificados

Recauda Cruz Roja de El Salto apoyos para los damnificados

LEONEL RODRÍGUEZ

David Arturo de la Cruz Mendoza, coordinador de la Cruz Roja en el área de Socorros, Delegación de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, reveló que actualmente se están recibiendo víveres en apoyo de la población que resultó afectada por el sismo en varios estados del país, para lo que se instaló un centro de acopio en las instalaciones de esta institución.

"Esta ayuda se va a hacer llegar a través de la Delegación Estatal de Cruz Roja. Nosotros estamos recibiendo aquí todo tipo de víveres que se han publicado en las diferentes redes sociales y en las mantas que tenemos aquí a las afueras de la Delegación", abundó el informante.

Al mismo tiempo, expresó su agradecimiento a los alumnos de distintas escuelas que se han acercado a las oficinas de Cruz Roja de la localidad para entregar los apoyos citados, además del personal docente y administrativo que también ha acudido para ofrecer respaldo en ese sentido, los cuales serán, dijo, de mucha ayuda para la población que fue víctima de los desastres naturales.

Este tipo de actividades, subrayó, se están realizando y difundiendo en municipios como Pueblo Nuevo, San Dimas y una parte de Llano Grande, comunidad que pertenece al municipio de Durango.

"Todo lo que se recaude en estos municipios por parte de Cruz Roja será entregado a la Delegación Estatal, que ellos a su vez lo enviarán a donde haga más falta, sobre todo a estados como Oaxaca, adonde se acaba de enviar un tráiler con víveres, con 30 toneladas de ayuda humanitaria", concluyó.

Escrito en: CENTROS DE ACOPIO VÍVERES SISMO Terremoto Cruz, Roja, Delegación, ayuda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas