Regional

Destaca Síndico en Colegio de Abogados

MA. ELENA HOLGUÍN

El síndico municipal, José Lorenzo Natera, recibió el nombramiento como vicepresidente de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, AC, cuyo organismo es el de mayor relevancia a nivel nacional y que agrupa a los profesionales del Derecho.

Esta confederación aglutina a más de 500 colegios, barras y asociaciones de abogados de todo el país, además de 32 federaciones en los estados.

El pasado fin de semana, en el marco de la toma de protesta a la nueva dirigencia de la confederación, el Síndico del Ayuntamiento de Gómez Palacio, con el apoyo de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, recibió el nombramiento que lo acredita como vicepresidente, formando parte de la mesa directiva encabezada por Mario Aguayo Aréchiga, nuevo presidente del organismo de nivel nacional.

Natera indicó que el acceso a esta responsabilidad profesional representa uno de los reconocimientos más importantes para el Síndico del Ayuntamiento de Gómez Palacio, luego de una vida profesional de más de 25 años en el desempeño de su actividad.

El Síndico se ha desempeñado en el servicio público en la administración municipal y en la Federación, en el servicio jurídico del Infonavit.

Este nombramiento se llevó a cabo después de la asamblea general que se desarrolló el pasado mes de julio en la ciudad de Colima, donde la mayoría de los profesionales del Derecho hicieron válido su voto para elegir a la planilla donde el abogado Natera tomó parte como vicepresidente.

En la ceremonia de toma de protesta celebrada el pasado viernes en Guadalajara, participaron los responsables de los tres poderes del estado de Jalisco.

Además del reto profesional que implica, el nombramiento como vicepresidente lo distingue con los más reconocidos juristas del país, lo que podrá redundar en una significativa defensa jurídica de los intereses de los gomezpalatinos y un reconocimiento a la trayectoria del abogado Natera.

Escrito en: COLEGIO DE ABOGADOS GP nombramiento, Síndico, profesional, organismo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas