Regional

Continúa abierto centro de acopio

La población sigue llevando víveres a instalaciones del DIF Municipal Lerdo.

Continúa abierto centro de acopio

Continúa abierto centro de acopio

MARÍA GUERRERO

Las instalaciones del DIF Municipal continúan abiertas con el centro de acopio que se ubicó en este sitio, donde se siguen recibiendo aportaciones voluntarias con muy buenos resultados, producto de la solidaridad de la población.

En este contexto, la alcaldesa María Luisa González Achem destacó que los lerdenses han demostrado una vez más su solidaridad con la gente que hoy atraviesa por una situación de desventaja debido a las catástrofes suscitadas en los últimos días en estados como Oaxaca, de México, Puebla, Morelos y la Ciudad de México.

Asimismo, puntualizó que, sumadas a las aportaciones voluntarias de la ciudadanía, recientemente los empresarios lerdenses mostraron un gran interés en colaborar con el municipio para incrementar la ayuda que será enviada en próximos días a los afectados. Entre las empresas que se suman a estas acciones, dijo, se encuentran Transmontes, Sumerca, así como constructores y contratistas que realizan obras para el Ayuntamiento.

Durante el primer envío de ayuda, apuntó, se logró contabilizar dos toneladas de víveres, alimentos no perecederos, así como artículos de higiene personal y material de curación. Para esta segunda colecta, detalló, fueron sumadas a las aportaciones de artículos como palas, picos, cascos, linternas, botiquines de primero auxilios y gatos hidráulicos.

Antes de concluir, la Presidenta Municipal refirió que se espera que la entrega se realice tentativamente para el día miércoles de la presente semana, gracias a que la empresa lerdense Transmontes ha ofrecido su apoyo para tranportar los víveres, por lo que se invita a la ciudadanía en general, así como a las diversas empresas, a que se sumen a estas acciones encabezadas por el Gobierno Municipal y el Sistema DIF.

Escrito en: CENTROS DE ACOPIO VÍVERES SISMO Terremoto aportaciones, Municipal, voluntarias, solidaridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas