Regional

Se recolecta la basura con 28 rutas

Se recolecta la basura con 28 rutas

Se recolecta la basura con 28 rutas

RICARDO BELTRAN

Al comparecer el director de Servicios Públicos Municipales, Juan Salazar Reyes, ante la Comisión de Limpieza del Ayuntamiento, se informó sobre el trabajo realizado en el servicio de recolección de basura con 28 rutas y corrección de espacios públicos, además del barrido manual que se efectúen el primer cuadro de la ciudad.

Durante el encuentro, la presidenta de la Comisión, María de Lourdes Arjón López, apuntó que a la fecha se cuenta con 28 rutas de recolección de basura, que funcionan en tres turnos diferentes de acuerdo con las circunstancias de cada sector donde realizan los recorridos.

También se considera la labor de barrido manual que se compone de 52 carreros, de los cuales 40 se encargan de limpiar el primer cuadro de la ciudad y el resto se aboca a sitios específicos y algunas comunidades, según se reportó a los regidores.

Además, se resaltó que en la actualidad se cubre con las rutas de recolección al 100 por ciento de las comunidades rurales de Gómez Palacio, algo que no se había podido lograr antes, con lo que se incrementa la cobertura del servicio.

A la fecha, se dijo, se hace el trabajo con ocho unidades compactadoras de basura que pueden tener una capacidad de entre nueve y 11 toneladas, a diferencia de las 28 unidades de redilas que se usaban antes, las cuales sólo podían acarrear cuatro toneladas y representaban un gasto mucho mayor en pago de personal y combustibles.

Finalmente, los regidores le hicieron llegar al funcionario peticiones de los ciudadanos en algunos sectores de la ciudad.

Escrito en: Basura recolección de basura Basura GP rutas, recolección, basura, unidades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas