Regional

Gómez Palacio, sin lluvias extraordinarias

Gómez Palacio, sin lluvias extraordinarias

Gómez Palacio, sin lluvias extraordinarias

FERNANDA ANDRADE

Hasta la fecha, las lluvias en el municipio de Gómez Palacio no han sido extraordinarias como en años anteriores. Así lo informó Alonso Gómez, títular de la Dirección Municipal de Protección Civil de aquel lugar de la entidad duranguense.

Las declaraciones indican que, en años anteriores, la acumulación de agua fue de 400 milímetros, una cifra histórica, mientras que en el presente año se tiene registro de 179.5 milímetros de precipitación, cuando normalmente la media se encuentra en 230 milímetros.

Gómez Palacio cuenta con un total de 30 colonias y 32 ejidos; la totalidad de estas son vulnerables a inundaciones y a riesgos en edificaciones debido a la antigüedad que presentan, por lo que se mantiene una alerta amarilla ante cualquier situación que pudiese presentarse.

La autoridad explicó que es importante que la ciudadanía tome sus precauciones y no baje la guardia en esta temporada de lluvias que se tiene contemplada hasta el mes de octubre, ya que las fuertes corrientes hacen presencia en la presa Francisco Zarco, la cual hace paso por Lerdo, Gómez Palacio y termina en el estado de Coahuila.

ASFIXIA POR SUMERSIÓN

La Dirección Municipal de Protección Civil en Gómez Palacio señaló que, en lo que va del presente año, se ha tomado conocimiento de seis personas ahogadas, dos de ellas de la tercera edad, dos de sujetos que lamentablemente no fueron identificados por sus familiares o seres cercanos y tuvieron que ser trasladados a la fosa común, una más que padecía de sus facultades mentales y otra más que decidió privarse de la vida introduciéndose a un cuerpo de agua.

Conviene decir que es importante que la ciudadanía no intente desafiar a la naturaleza y se introduzca a ríos, presas, canales y lagos, pues las fuertes corrientes de agua no respetan ni a los más expertos nadadores.

Se pide además poner atención especial en los menores de edad, quienes en su gusto de explorar pueden desencadenar una tragedia.

Alerta

La autoridad explicó que es importante que la ciudadanía tome sus precauciones y no baje la guardia en esta temporada.

Cuidado

Gómez Palacio cuenta con un total de 30 colonias y 32 ejidos; la totalidad de estas son vulnerables a inundaciones.

Agua

En años anteriores, la acumulación de agua fue de 400 milímetros, una cifra histórica, mientras que en el presente año son 179.5.

Escrito en: lluvias GP Lluvias Durango Palacio, Gómez, lluvias, importante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas