Regional

Municipios continúan viviendo en pobreza

Municipios continúan viviendo en pobreza

Municipios continúan viviendo en pobreza

FERNANDA ANDRADE

Un 36 por ciento de la población en Durango, es decir, aproximadamente 644 mil personas, vive en pobreza, esto con información del Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Los datos expresan que un 49 mil habitantes de la entidad duranguense viven en pobreza extrema, una situación que preocupa y que debe atenderse.

Una persona se encuentra en situación de pobreza cuando presenta al menos una carencia social y no tiene un ingreso suficiente para satisfacer sus necesidades.

Según la información, aún existen siete municipios en Durango que son fuertemente azotados por las carencias, siendo estos Mezquital, San Juan de Guadalupe, San Dimas, Otáez, Tamazula, Topia y Canelas, los cuales presentan desde un 75 al 100 por ciento de vulnerabilidad.

Mezquital es el punto del estado que es mayormente azotado por la pobreza, ya que prácticamente la totalidad de sus habitantes tienen más de tres carencias sociales, lo cual han reconocido autoridades de dicho municipio.

La mayoría de las personas trabaja en el campo, una actividad que genera ingresos inciertos, esto debido a que la siembra depende de los factores en el estado del tiempo y en ocasiones, como puede que las ganancias sean positivas, en otras veces no lo son.

ALARMANTE

Conviene mencionar que Mezquital es considerado como el segundo municipio más pobre del país y que en dicho lugar habitan la mayoría de los indígenas del estado de Durango.

Escrito en: Pobreza POBREZA DURANGO estado, pobreza, dicho, pobreza,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas