Kiosko

¡Son súper perritos!

Los perritos rescatistas Frida y Titán, entre otros, se han robado el corazón de miles de personas por su labores tras los sismos, igualando a muchos hábiles canes de la TV o los cómics

¡Son súper perritos!

¡Son súper perritos!

EL SIGLO DE DURANGO

Los perritos rescatistas Frida, Evil, Ecko, Titán, Kublay y Nala se han robado el corazón de miles de personas tras las labores de rescate que hicieron luego de que diversos sismos sacudieran la Ciudad de México y otros estados del país.

Ellos se encuentran entrenados para buscar personas entre los escombros, labor que emprendieron días pasados y que redituó de manera exitosa ya que encontraron varios individuos que se hallaban atrapados.

Ha sido Frida; quien con sus botitas, lentes y chaleco de la Marina, ha causado una mayor sensación a nivel mundial, tan es así que ya tiene piñatas, dibujos, pinturas al oleo, hotcakes y hasta peluches.

Incluso ayer, el cantante español Alejandro Sanz bautizó a su nueva mascota con ese nombre. En su cuenta de Instagram, el intérprete compartió una fotografía de una cachorrita que le cedieron.

“Se llamará Frida en honor a México, que sigue siendo el país tan chingón que siempre fue… les presento a Frida”, escribió.

Usuarios de Twitter, Facebook e Instagram compararon a Frida y los demás perritos rescatistas con los personajes de la serie animada Paw Patrol que se transmite desde 2013 por la señal del canal de paga Nickelodeon.

Con una mezcla única de habilidades para resolver problemas, vehículos singulares y buen sentido del humor; los perritos del programa trabajan en conjunto con el fin de participar en misiones de alto riesgo y así proteger a la comunidad de Bahía Aventura.

Cada cachorro tiene una personalidad única y aporta una habilidad al equipo. Todos ellos tienen mochilas especiales en sus espaldas. La emisión cuenta con bastante éxito en Estados Unidos y Latinoamérica.

Además de los canes de Paw Patrol, hay otros que han enfrentado diversos obstáculos en las caricaturas o los cómics como el caso de “Krypto”, la mascota de “Superman” y “Superboy”. Como su nombre lo indica, el animalito es originario del planeta ficticio “Krypton”. Cuando llegó a la tierra no sabía cómo controlar sus habilidades (Vuelo, súper visión), sin embargo, “El Hombre de Acero” lo orientó hasta volverlo –Al igual que élun paladín de la justicia.

En 2005, el can tuvo su propia serie animada en Cartoon Network. “Clark Kent” no es el único que tiene apoyo de un perro, “Batman” y “Robin” cuentan con “Ace, el Batisabueso” introducido en las historietas en 1955. Se trata de un pastor alemán que ha ayudado a los encapuchados en su lucha contra el crimen.

Otro animal que ha hecho de todo con tal de proteger a sus dueños “Justo” y “Muriel” es “Coraje”, el perro protagonista de la caricatura Coraje, el perro cobarde.

El perrito les ha salvado la vida de extraterrestres y seres de ultratumba.

“Pongo” y “Perdita”, son dos de los perros más representativos de Disney. Son los protagonistas del filme 101 Dálmatas.

Ellos no usan capa ni aditamentos especiales, pero si alguien fastidia a sus cachorros o a sus dueños “Anita” y “Roger” cuidado, porque hacen lo que sea por ellos.

Chris Evans elogia a los perritos

La popularidad de la perrita rescatista, Frida, sigue creciendo.

Esta vez, Chris Evans, conocido por su papel del “Capitán América” en las películas de Marvel elogió la labor de la perrita y de otros canes a través de un retuit en el que citó: ¿Qué hicimos para merecer estos perros?

El tuit que difundió Evans pertenece a la cuenta @NowThis. Se trata de un vídeo en el que aparece Frida apoyando a la Marina en la localización de seres humanos entre los escombros que arrojó el sismo del pasado 19 de septiembre.

Evans siempre ha dicho que ama a los animales.

Escrito en: SISMO Terremoto Frida rescatistas perritos, Frida, cuenta, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas