Nacional

Economía retrocede 0.7% en julio, reporta el Inegi

Economía retrocede 0.7% en julio, reporta el Inegi

Economía retrocede 0.7% en julio, reporta el Inegi

EL UNIVERSAL

La economía mexicana retrocedió durante el séptimo mes del año producto de la diminución en las tres grandes divisiones que la comprenden, de acuerdo con los datos más recientes dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Indicador Global de la Actividad Económica disminuyó 0.7% en términos reales durante julio de este año frente al mes precedente, con cifras ajustadas por estacionalidad.

Por grandes grupos de actividades, las agropecuarias presentaron un descenso de 1.6%, luego de que un mes antes había reportado una alza de 4.2%.

En el caso de las actividades industriales, relacionadas con la minería, la construcción y la manufactura, reportaron una baja de 1% mensual, cuando un mes antes se había mantenido en terreno positivo con una tasa marginal de 0.01%.

Finalmente, las actividades terciarias, relacionadas con el comercio, el transporte y los servicios, bajaron 0.1% en el séptimo mes de 2017 respecto al mes previo, luego de cinco meses con incrementos.

Escrito en: Inegi Economía luego, grandes, 0.7%, actividades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas