Nacional

Dañó sismo cuatro edificios nuevos en CDMX

Dañó sismo cuatro edificios nuevos en CDMX

Dañó sismo cuatro edificios nuevos en CDMX

AGENCIAS

El temblor de magnitud 7.1 del 19 de septiembre pasado evidenció las graves fallas en los procesos de construcción de edificios, dejando sin patrimonio a decenas de familias.

En un recorrido por 23 inmuebles severamente dañados, se encontró que cuatro eran de reciente construcción y tres más fueron remodelados, tras el sismo de 1985.

El caso más emblemático es el del complejo Residencial San José, ubicado en Zapata 57 y Tlalpan, colonia Portales, de seis torres con 24 departamentos con un valor de entre 2.3 y 2.5 millones de pesos, mismos que hace tres meses se entregaron y seis de ellos se derrumbaron.

La constructora Canada Building envió un correo electrónico a los dueños en los que informó que "por tratarse de eventos fortuitos de la naturaleza se deslindaban". Este lunes un representante legal se reunió con los propietarios y les pidió que realizaran un nuevo peritaje para deslindar responsabilidades. El estudio tiene un costo de 150 mil pesos.

En el caso del predio de la calle Rébsamen y Morena se suscitó una controversia, luego de que la delegación Benito Juárez se contradijo en torno a los estudios que realizó del inmueble, primero mostró un documento que decía que no tenía falla y luego otro que sí.

Escrito en: SISMO Terremoto terremoto cdmx SISMO CDMX caso, luego, sismo, construcción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas