Nacional

SISMO

México y Japón, 'cuates de verdad'

Brigadistas japoneses se despiden con un 'Fuerza México'

México y Japón, 'cuates de verdad'

México y Japón, 'cuates de verdad'

EL UNIVERSAL

El líder del equipo japonés de Auxilio para Desastres, Toshihide Kawasaki, informó que los brigadistas japoneses terminaron los labores de rescate en la zona siniestrada de la Ciudad de México tras el sismo del 19 de septiembre, por lo que regresarán a su país.

A través de un video en Twitter de la Embajada de Japón en México, el brigadista dio gracias por las "innumerables voces de ánimo y de agradecimiento de parte del pueblo y el gobierno mexicano".

"Amigos en la adversidad, cuates de verdad", dijo en su mensaje en español.

Y finalizó con un emotivo: "Fuerza México".

La delegación de 72 rescatistas japoneses que trabajó en la zona siniestrada de la Ciudad de México, concluyó sus labores y ahora se retirará a su país.

El líder del grupo especializado en desastres en zonas urbanas, sostuvo que la etapa de rescate ha terminado, ayer el gobierno mexicano les indicó que concluía la etapa y ahora es tiempo de rehabilitar las zonas y "es donde entra la opinión de los especialistas para saber los motivos".

La delegación cargó consigo un cartel que le regalaron en el conjunto Urbano Tlalpan, donde concentraron su labor y rescataron el cuerpo de una mujer y un perro con vida. En japonés, el mensaje dice: "Muchísimas gracias".

Escrito en: SISMO Terremoto líder, labores, México,, gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas