Internacional

Trabajan en los ingresos de dos años

Trabajan en los ingresos de dos años

Trabajan en los ingresos de dos años

El tesorero municipal, Homero Martínez Cabrera destacó que Lerdo se encuentra trabajando en la proyección de la Ley de Ingresos, no sólo del próximo año, sino también de 2019, esto conforme a la nueva normativa y con la finalidad de tener finanzas sanas y ordenadas.

La autoridad recordó que en el Ayuntamiento arrancaron con 468 millones de pesos el año pasado, que es el parámetro.

Explicó que hay una reforma en la Ley que obliga a los municipios a proyectar cinco años la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos con la intención de que se tomen las variantes a través del Índice Nacional de Precios al Consumidor.

"Que no es otra cosa mas que la inflación, es decir, la Ley de Ingresos debe ser real respecto al Presupuesto de Egresos porque resulta que los municipios de lo que proyectaron que van a cobrar, a veces no alcanza porque la inflación es mayor, subieron más los precios, entonces hoy tenemos que considerar el índice, el Producto Interno Bruto para sacar el porcentaje que se habrá de incrementar para amortizar los egresos y tiene el único fin de que los municipios no se endeuden", explicó el tesorero municipal.

En el caso de municipios con más de 150 mil habitantes, deben proyectar dos años.

"Estamos haciendo un curso, los municipios que tienen de 150 mil habitantes hacia arriba, que es el caso de Lerdo, estamos obligados a proyectar 2018 y 2019, dos años, entonces este es el cambio. Hoy hay que mandarlo al Congreso con copia a la Entidad de Auditoría, se busca tener finanzas ordenadas", dijo el tesorero municipal.

El tesorero recordó que el ejercicio se inició con 468 millones de pesos, pero al final cerrarán con otros 100 millones de pesos de ingresos extraordinarios gestionados por la el Ayuntamiento, es decir, cerrarán con poco más de 560 millones de pesos.

Los 100 millones de pesos extras son producto de las gestiones realizadas por el Ayuntamiento, dijo el tesorero, al ingresar diferentes proyectos de obra pública con instancias federales, quienes autorizan estos recursos en base a la justificación que da el Municipio.

Escrito en: millones, municipios, tesorero, proyectar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas