Nacional

Guerrero

Esperan fuertes lluvias en Guerrero

Esperan fuertes lluvias en Guerrero

Esperan fuertes lluvias en Guerrero

NOTIMEX

La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que se prevén condiciones de cielo nublado, con la probabilidad de precipitaciones y tormentas locales fuertes para el estado, debido a la entrada de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico.

La dependencia recomendó a la población y a las autoridades de los 81 municipios del estado, extremar medidas de prevención ante el pronóstico de tormentas fuertes de 25 a 50 milímetros para las próximas horas, incrementando su potencial para los días miércoles y jueves con tormentas fuertes, de 50 a 75 milímetros.

Asimismo, el gobierno de la entidad emitió un aviso preventivo para extremar medidas de precaución ante el pronóstico de tormentas locales de moderadas a fuertes para las próximas 72 horas.

Se recomendó también ubicar el refugio temporal más cercano a su domicilio, conocer rutas de evacuación, preparar un botiquín de primeros auxilios y guardar documentos importantes en una bolsa de plástico.

También, permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

Escrito en: Lluvias Guerrero fuertes, tormentas, recomendó, medidas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas