Durango

Habrá consejería en las cruzadas

Habrá consejería en las cruzadas

Habrá consejería en las cruzadas

EL SIGLO DE DURANGO

Cada año se realizan en Durango las Cruzadas Matrimonial y Juvenil, a través de las cuales se brinda capacitación para la resolución de conflictos y para contribuir en la reconstrucción del tejido social.

Este año no será la excepción y los próximos 30 de septiembre y primero de octubre, respectivamente, se llevarán a cabo las ponencias impartidas por conferencistas de talla nacional e internacional que orientarán a las parejas y a los jóvenes para que tengan una mejor calidad de vida.

En rueda de prensa, los organizadores informaron que la edición 2017 de las Cruzadas tendrá una novedad ya que año con año se busca dar continuidad a las acciones iniciadas hace ya varios años.

En el 2016 las conferencias fueron en torno al perdón, mientras que este año el lema es “Dios hace todo nuevo” para que después de haber aprendido a perdonar los participantes continúen con su crecimiento personal y puedan conocer nuevos y mejores caminos.

Asimismo, una novedad en la edición de este año es que se dará el servicio de consejería particular a quien lo requiera para lo cual se contará con la participación de 17 especialistas que darán acompañamiento en los requerimientos que tengan tanto los jóvenes como las parejas que se acerquen, de manera alterna a las conferencias.

Los entrevistados consideraron que problemáticas como los suicidios, los embarazos en adolescentes, el incremento en los divorcios y la descomposición social que se viven en la actualidad tienen su origen en la familia, particularmente en el matrimonio, por lo que se considera prioritario fortalecer esta unión y darles a sus miembros las herramientas necesarias para afrontar los retos de la vida actual.

Héctor Frías, así como el párroco Cuitláhuac Valenzuela son los coordinadores de las Cruzadas Matrimonial y Juvenil, junto con un grupo de colaboradores que estuvieron presentes.

Escrito en: CRUZADAS Cruzadas, tengan, consejería, novedad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas