Deportes

Alberga Villa Olímpica a más de 80 damnificados por el sismo

Alberga Villa Olímpica a más de 80 damnificados por el sismo

Alberga Villa Olímpica a más de 80 damnificados por el sismo

NOTIMEX

Unos ocho niños damnificados observan con atención la película animada "Intensamente", de Pixar, mientras sus padres atienden el teléfono o descansan en una colchoneta en el gimnasio 2 de Villa Olímpica, que desde el 19 de septiembre funge como albergue y centro de acopio.

A las 18:00 horas aún algunas personas platican con los psicólogos, quienes recomiendan ya no hostigar a los afectados con preguntas sobre qué harán ahora sin casa, cuál será su futuro o si tuvieron alguna pérdida humana por los sismos.

De hecho, dadas las alteraciones que presentan los damnificados también se ha impedido la entrada a medios de comunicación.

"Ya están cansados de hablar de lo mismo, ellos lo que buscan es recuperar su tranquilidad y pensar en su futuro", compartió Carlos Gutiérrez, encargado en turno del albergue.

En la puerta se observa una hoja con los horarios del desayuno, la comida y la cena, así como el de las actividades de recreación y terapia. Su última comida del día la hacen a las 20:00 y 60 minutos después se marca la hora para dormir.

Al fondo, además de la pantalla donde se proyecta "Intensamente", se ve una área de juegos para los pequeños y un espacio con médicos.

Todo luce limpio y es que, aseguran, la limpieza se realiza dos veces al día debido a la entrada y salida de los albergados.

Son casi las 20:00 horas y al parecer la cena está lista, todo ha sido preparado por los voluntarios, en su mayoría vecinos de la colonia Villa Olímpica.

El Cine Villa Olímpica continúa sirviendo como centro de acopio. Ahí decenas de voluntarios dan la bienvenida con aplausos a quienes entran, incluso a quienes pasan sólo para tomar fotos.

"Aquí a todos les aplaudimos, no sabemos si buscan donde pasar la noche o algún familiar, así que los recibimos como merecen, con ovaciones para que al menos sonrían por un momento", comentó Carmen Peralta, habitante de la Unidad Habitacional Villa Olímpica que desde el martes se da un tiempo en el día para ayudar a descargar o cargar los camiones con lo recolectado.

Puebla, Oaxaca, Guerrero, así como las delegaciones Xochimilco y otras cercanas de la Ciudad de México, han recibido el apoyo que el albergue ha recaudado y se espera continuar aportando de manera eficaz y oportuna los artículos solicitados.

Notimex ha hecho un recorrido por el centro de acopio, donde se observa a una decena de voluntarios separando a detalle el apoyo.

De acuerdo con Mercedes Torres, otra voluntaria del lugar, se sigue solicitando a la sociedad civil agua, enlatados, pañales para bebé y adulto, además de leche en polvo y toallas sanitarias.

Escrito en: Villa, Olímpica, damnificados, centro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas