Durango

Aprueban permisos para el Revueltas, pero...

Aprueban permisos para el Revueltas, pero...

Aprueban permisos para el Revueltas, pero...

SAÚL MALDONADO

Aunque aprueban por mayoría los permisos municipales para el uso de plazas y la instalación de artesanos para el Festival Revueltas, hubo regidores del PAN y PRD que se quedaron con dudas porque no estaban de acuerdo con exentar del cobro de derechos a los organizadores de este festival.

La mañana del martes en sesión de comisiones unidas, la de Hacienda y Actividades Económicas, aprobaron con el voto a favor de siete regidores y la Síndico (y dos abstenciones) los permisos solicitados por los organizadores del Festival Revueltas.

Estos permisos correspondían al uso de las diferentes plazas para la realización de los eventos de este Festival Revueltas, del cuatro al 23 de octubre, y sobre todo para los eventos masivos así como el permiso para una expo de artesanos en la Plaza de Armas y condonar el pago de las contribuciones al municipio por estos permisos.

La mayoría de los regidores estuvieron de acuerdo y votaron a favor, salvo Guadalupe Silerio del PRD y Gerardo Rodríguez del PAN quienes se abstuvieron.

"Es que no estoy de acuerdo en que se condonen los pagos, podríamos usarlos nosotros para apoyar a los damnificados del sismo", dijo el regidor panista, a lo que se sumó la regidora Guadalupe Silerio quien de paso dijo que si el Municipio tenía facultad para ver si lo recaudado por el Festival Revueltas se va a destinar a los damnificado por el sismo del 7 y 19 de septiembre.

Sin embargo les dijeron que el municipio no tenía ninguna facultad en ese sentido, que el municipio solo otorga los permisos y en este caso a condonar las contribuciones.

Permiso

El Festival Revueltas pide permiso municipal para el uso de las Plazas de Armas, IV Centenario y Fundadores para sus eventos.

Condonan

En comisiones unidas se aprobó este permiso y la condonación de las contribuciones municipales por el uso de las plazas.

Escrito en: FIR Revueltas regidores durango permisos, Festival, municipio, Revueltas,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas