Nacional

A 3 años, ni perdón ni olvido: CNDH

AGENCIAS

Con una marcha silenciosa desde el Ángel de la Independencia y hasta el Antimonumento en la avenida Paseo de la Reforma, los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa recordaron el tercer aniversario de los hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Antes de iniciar la caminata se celebró una misa por los 43, por todos los desaparecidos de México y por quienes fallecieron durante el sismo del pasado 19 de septiembre.

En el marco de la fecha, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) indicó que a tres años de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, exigió que haya de verdad, justicia y reparación ante esos lamentables hechos, para que no haya olvido ni impunidad.

Dijo que víctimas y familiares aún no encuentran las respuestas que buscan.

Recalcó su compromiso con las víctimas y familiares de los normalistas, así como con los del colectivo "Avispones de Chilpancingo" y las víctimas de eventos paralelos para que estos hechos sean atendidos a cabalidad desde cuatro ejes fundamentales: derecho a la verdad; derecho a la justicia; reparación integral del daño a las víctimas y sus familiares, y las garantías de no repetición.

Mientras tanto, Amnistía Internacional (AI) consideró que el caso de los 43 alumnos de la Escuela de Ayotzinapa desaparecidos en 2014 será la "mentira histórica" que marcará al Gobierno del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Escrito en: Caso Ayotzinapa víctimas, hechos, desaparecidos, Iguala,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas