Deportes

Harper se recupera

La rodilla de Eduardo Núñez empeora y Boston se queda sin él; Puig llega tarde y Roberts lo manda a la banca

Harper se recupera

Harper se recupera

AGENCIAS

Bryce Harper, quien se perdió 42 juegos por una dolencia de rodilla, salió el martes de la lista de los lesionados y fue incluido en la alineación para el juego de los Nacionales de Washington frente a los Filis de Filadelfia.

Harper fue colocado como jardinero derecho y segundo en el orden.

''Es como un niño en el primer día de las Pequeñas Ligas'', dijo el manager Dusty Baker. ''Está emocionado y nosotros también. Simplemente vamos a tratar de que se mantenga consciente de cuándo ha tenido suficiente actividad o de si puede hacer más''.

LESIÓN

Harper sufrió una hiperextensión de la rodilla izquierda al caer encima de la primera base el 12 de agosto, durante un encuentro disputado bajo la lluvia. Se le incluyó por última vez en la lista de los lesionados por 10 días, mientras el club analizaba paulatinamente su evolución.

Cinco veces elegido al Juego de Estrellas, Harper tenía previsto originalmente abandonar la lista de inhabilitados el lunes, para el primer juego de la serie. Debió esperar un día más tras contraer una gripe.

''No siento dolor. De lo contrario, no estaría jugando ahora ni en la pretemporada'', dijo Harper, quien en 2015 fue seleccionado el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. ''Si no estuviera libre de dolor, les diría a los chicos 'nos vemos el año próximo'''.

Los Nacionales comenzarán como locales la serie de primera ronda de los playoffs, el 6 de octubre.

BOSTON PIERDE A NÚÑEZ

Eduardo Núñez, pelotero de cuadro de los Medias Rojas de Boston, abandonó el encuentro del lunes ante Azulejos de Toronto, tras agravarse la lesión de la rodilla derecha que lo obligó a perderse los 13 juegos anteriores.

El dominicano, quien encendió el bateo de Boston tras ser adquirido en un canje con Gigantes de San Francisco a finales de julio, conectó un doblete en su primer turno del encuentro y anotó una carrera.

Durante su segunda visita a la caja de bateo, el pelotero de Santo Domingo conectó de foul hacia las butacas y se desplomó por el dolor. Luego de hablar con un kinesiólogo y con el manager John Farrell, finalizó el turno con una línea a la antesala, pero apenas pudo avanzar hacia la inicial. Era evidente que tenía problemas para apoyar la pierna derecha.

Cuando Núñez entró en el terreno para la práctica, lució sonriente al trotar del dugout a la jaula de bateo. Se mostró encantado por estar de vuelta en la alineación.

Con Boston, Núñez batea para .313. Ha conseguido ocho jonrones y 27 impulsadas.

CASTIGO

Yasiel Puig está otra vez metido en problemas con los Dodgers de Los Ángeles.

El jardinero cubano llegó tarde al estadio el lunes, por lo que el manager Dave Roberts decidió dejarlo en la banca. Puig tampoco fue incluido en la alineación el domingo, luego de un mal corrido de bases el día previo.

Roberts esquivó confirmar que Puig fue amonestado el domingo, pero fue enfático al señalar que el jugador de 26 años fue castigado el lunes, previo al partido de los flamantes campeones de la División Oeste de la Liga Nacional en casa ante los Padres de San Diego.

Los Ángeles inició la jornada con el mejor récord en las Grandes Ligas.

''Yasiel ha estado fenomenal todo el año, pero para ser franco, fue una situación en la que debió estar en el terreno hoy y se presentó tarde'', dijo Roberts. ''En el momento en el que nos encontramos, debe quedar claros para todos en el camerino que el único deber es prepararse para la postemporada, terminar fuerte la campaña regular y que lo primordial es el grupo. Yo pienso, y eso yo lo sé, que ningún jugador está por encima del equipo... En lo que a mí respecta, esa fue una decisión que él tomo, no yo''.

Escrito en: MLB Bryce Harper manager, Puig, primer, lista

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas