Nacional

Desechan pruebas contra funcionario de Duarte

Desechan pruebas contra funcionario de Duarte

Desechan pruebas contra funcionario de Duarte

AGENCIAS

En una audiencia de apelación ante la Tercera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia, Arturo Bermúdez Zurita, acusado de tráfico de influencias y abuso de autoridad, logró que fueran desechadas 80% de las pruebas en su contra que entregó la Fiscalía General del estado (FGE).

Rodolfo de la Guardia, abogado defensor del exjefe de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la entidad, dijo que se trata del primer paso sólido para avanzar en la liberación de su cliente, quien enfrenta cargos por enriquecimiento ilícito al no poder explicar una fortuna superior a los 80 millones de pesos.

Entrevistado en la explanada del edificio C del Poder Judicial del Estado, De la Guardia aseguró que hasta el día de hoy Bermúdez -en prisión preventiva- no ha sido requerido por la justicia federal (por desvío de recursos, ni por desaparición forzada), pese a que tiene denuncias interpuestas en la Procuraduría General de la República (PGR) y es señalado por la Auditoria Superior de la Federación.

En la audiencia de este martes la Sala Tercera Penal admitió pruebas de la defensa de Bermúdez que servirán para la etapa de juicio.

Escrito en: Javier Duarte pruebas, Bermúdez, audiencia, Tercera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas