Regional

Conmemoran Día Mundial de Turismo

MARÍA GUERRERO

El Ayuntamiento de Lerdo realizará diversas actividades encaminadas a fomentar la cultura de turismo entre la población a fin de dar a conocer los atractivos del municipio, esto en el marco del Día Mundial de Turismo.

Dichas actividades se realizarán este miércoles 27 de septiembre, iniciando a las 11:00 de la mañana con la conferencia "Modo Turista-On", la cual será ofrecida en el Teatro Centauro por Adriana Galván Uriarte, presidenta del Consejo de Promoción Turística Regional.

Al término de la conferencia, se efectuará la entrega de reconocimientos a lerdenses que realizan actividades encaminadas a fomentar el turismo, tales como artesanos, promotores y del ramo alimentario.

Más tarde se desarrollará una muestra gastronómica y artesanal en la Plaza de Armas, en la que se ofrecerá la degustación y venta de platillos típicos de la región, así como artesanías locales.

De la misma manera, autoridades municipales destacaron el impulso que la Administración encabezada por la alcaldesa María Luisa González Achem ha dado a la promoción del turismo, reconociéndolo como una importante fuente de empleos y de activación económica, aunado a que el municipio de Lerdo cuenta con riqueza natural única en la región.

Es pertinente recordar que la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 2017 como Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo, lo cual es considerado como una oportunidad única para que la sociedad se una en defender la idea de que los viajes y el turismo son una de las grandes actividades humanas del siglo XXI que contribuyen a construir un mejor futuro para las personas y para el planeta y a impulsar la paz y la prosperidad.

Escrito en: Día del Turismo Turismo Durango actividades, turismo,, Lerdo, encaminadas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas