Regional

Sigue violencia contra la mujer

Sigue violencia contra la mujer

Sigue violencia contra la mujer

FERNANDA ANDRADE

La violencia es un proceso cíclico que parece no tener fin. Un mal que continúa afectando a las mujeres y que cobra más fuerza en cada una de sus caras, ya sea la sexual, la económica, la física, la emocional y la emocional.

A decir de la presidenta de la asociación Sí Hay Mujeres en Durango, Julieta Hernández Camargo, existen tres motivos por los cuales el maltrato al sector femenino se genera y prevalece: uno de ellos, el pensamiento patriarcal, es decir, que los hombres se sienten dueños de las mujeres.

"De todo donde se dice que los hombres son los jefes del hogar. Los hombres han transformado este jefe del hogar de ser el protector a ser el dueño de las mujeres", señaló.

Otra razón por la cual las féminas toleran ser violentadas es el hambre, ya que no tienen cómo mantener a sus hijos o les da miedo tener que salir a buscar un trabajo.

"Las mujeres en la mayoría no tienen la forma de dar a sus hijos con qué comer".

Un tercer punto que se considera desencadena la tolerancia a la violencia en las mujeres es la codependencia, ya que las féminas creen que pueden cambiar a sus parejas agresoras con su amor.

Escrito en: violencia a mujeres mujeres, violencia, tienen, tener

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas