Regional

Caminos, en pésimas condiciones

Caminos, en pésimas condiciones

Caminos, en pésimas condiciones

FERNANDA ANDRADE

Los caminos en el municipio de Cuencamé se encuentran en malas condiciones en su totalidad. Así lo manifestó el alcalde de aquel lugar, Ismael Herrera Moreno, una situación que ha empeorado debido a las lluvias que han azotado a la entidad duranguense.

Según las declaraciones, son dos las carreteras que se encuentran totalmente desechas; una de ellas, la Cuencamé - Pasaje, que presenta daños en 12.5 kilómetros. La otra vialidad es la Emiliano Zapata - San Ángel, ubicada al sur de la región, la cual está en malas condiciones en 15 kilómetros.

A decir de la autoridad, la falta de maquinaria impide que se pueda dar una rehabilitación adecuada a los caminos, destacando que son años en los que esta problemática está latente y que pese a que hay acercamiento con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el tema no se resuelve en su totalidad.

Otras carreteras que son muy transitadas y presentan daños son la Cuencamé - Santa Clara y Cuencamé - Yerbanís.

Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) ha manifestado que se han realizado acercamientos y reuniones con autoridades municipales para atender las principales demandas de obra.

Según la información, algunos alcaldes de la entidad han reconocido la apertura de la mencionada dependencia; tal es el caso de Indé, San Juan de Guadalupe, Tlahualilo y Rodeo, quienes han manifestado que se han realizado trabajos de rehabilitación en diferentes caminos y vialidades, pese a que otros municipios como Cuencamé señalan que sus vialidades se encuentran en pésimas condiciones por la falta de rehabilitación que existe y que desata la molestia de la ciudadanía.

Escrito en: Caminos Carreteras Cuencamé, condiciones, encuentran, Comunicaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas