Regional

Repuntan las extorsiones

EN UN MES, ESTE DELITO SUBIÓ DE TRES A NUEVE CASOS, SEGÚN EL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

Repuntan las extorsiones

Repuntan las extorsiones

FERNANDA ANDRADE

El delito de extorsión se presenta principalmente en las grandes ciudades del estado, siendo estas Durango, Gómez Palacio y Lerdo.

Según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el periodo de enero a agosto del presente año, se tienen contabilizados 46 reportes por este delito, destacando que, de julio a agosto, la cifra aumentó de manera considerable de tres a nueve casos.

Aunque las llamadas de los delincuentes para obtener dinero fácil muchas veces no son denunciadas, existen personas que depositan la cantidad que se les pide, por lo que se recomienda a la ciudadanía que, en caso de recibir una llamada de algún número extraño, no se responda.

Si se contesta y se comienzan a recibir amenazas, se pide colgar inmediatamente y hacer la denuncia correspondiente.

Utilizar las amenazas asegurando que se tiene a un miembro de la familia o ser querido secuestrado es parte del modus operandi de los extorsionadores, por lo que se considera necesario que se intente localizar a quien dicen se tiene como víctima y mantener la calma.

Existen distintos tipos de extorsión: la primera, la siciliana o presencial. La segunda es la del familiar capturado, cuando los victimarios tienden a desesperar a las víctimas y desde las cárceles es otra manera en la que los delincuentes operan.

Escrito en: Extorsiones Extorsiones Durango que,, recibir, manera, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas