Nacional

SISMO

Infonavit reporta revisión de 4 mil hogares en CDMX

EL UNIVERSAL

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que de la revisión de más de la mitad de las viviendas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, se encontraron 980 viviendas con pérdidas totales y 7 mil 500 con daños parciales.

Esta cifra es preliminar y todavía está sujeta a la aprobación del ajustador de seguro.

Las viviendas con pérdidas totales están concentradas en la colonia Lomas Estrella, en la delegación Iztapalapa; en las colonias Narvarte, Del Valle, Portales Norte y Nápoles, en la delegación Benito Juárez; en las colonias Hipódromo, Condesa, Roma, Centro y Cuauhtémoc, en la Cuauhtémoc, y en Coyoacán.

También hay 120 viviendas con daños estructurales que serán consideradas pérdidas totales, 562 con daños parciales y más de 3 mil sin daños.

En la Ciudad de México, el Infonavit detalló que han revisado 4 mil viviendas de las 5 mil 700 que establecieron como meta para visitar en una primera fase.

En Chiapas y Oaxaca, las revisiones del instituto siguen adelante por el sismo del 7 de septiembre.

El Infonavit informó que los acreditados podrán acceder al seguro de daños que cubre pérdida total o daño físico a consecuencia de riesgos de la naturaleza como son fenómenos hidrometeorológicos, vientos tempestuosos, incendio, terremoto y erupción volcánica.

Con protección. De acuerdo con el organismo, si se paga un crédito de una propiedad que resultó afectada por los sismos del 7 y 19 de septiembre, este financiamiento cuenta con una cobertura de daños otorgada por el organismo.

El Infonavit detalló que se protege a los trabajadores afectados con un seguro de daños que cubre sus viviendas, por daño parcial o total, las cuales son las garantías de los créditos otorgados por el instituto.

En caso de pérdida parcial, se cubre valor de la reparación a precios vigentes en el mercado. En tanto, el seguro cubre pérdidas o daños a enseres domésticos desde 4 mil hasta 10 mil pesos. Si es pérdida total, se cubre la recuperación del valor de la vivienda a valor de reposición, así como enseres domésticos.

El seguro de daños no aplica para créditos Mejoravit y en caso de los créditos cofinanciados con alguna institución financiera, sólo aplica la parte financiada por el instituto.

En los créditos conyugales aplica en primer lugar al crédito principal, si éste se encuentra liquidado, se aplica al conyugal.

Será un ajustador quien determine la afectación y el inicio del proceso para el cobro del seguro.

Escrito en: infonavit SISMO seguros daños, viviendas, cubre, créditos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas